Talleres






El propósito de estos talleres consiste en contribuir a satisfacer las necesidades de capacitación de técnicos y profesionales provenientes de países de América Latina y del Caribe, en el área de las Tecnologías de Información y Comunicación, haciendo énfasis en el aspecto práctico y en los desarrollos tecnológicos recientes tales como las tecnologías inalámbricas y el uso de software de fuente abierta. Además se aspira a:

- Identificar y establecer vínculos individuales e institucionales, que contribuyan al desarrollo de actividades nacionales y regionales basadas en Internet.
- Establecer estrategias para promover la discusión, la reflexión y la colaboración de las personas clave en la región que toman decisiones en políticas públicas.

Patrocinadores


Instituciones Organizadoras

Fundación Eslared

Universidad de Los Andes

Invitados Especiales


Raul Echeberría:   Director Ejecutivo de LACNIC (Registro de Direcciones IP para AL&C)
Florencio Utreras:  Director Ejecutivo de Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas                               (CLARA)
Richard Stallman:  Fundador del  Movimiento del Software Libre

Agradecimientos a
Agradecemos de manera especial a la National Science Foundation (NSF) por el apoyo dado a WALC y EsLaRed a través del Network Startup Resource Center (NSRC).