• El Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC) otorga el Premio Trayectoria 2014 a Ermanno Pietrosemoli. Ver entrevista en https://goo.gl/UkPSGR

  • La revista española Red Seguridad entrega El Trofeo Extraordinario del Jurado 2013 a Eslared con un reconocimiento especial al Ing. Reinaldo Mayol responsable de la formación en seguridad en las actividades de entrenamiento de EsLaRed desde 1999.  

  • El Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC) otorga el Premio Trayectoria 2014 a diez personalidades que contribuyeron al desarrollo de Internet en América Latina y el Caribe. Entre ellas destaca Edmundo Vitale, de EsLARed.

  • La Internet Society (ISOC) otorga el premio Jonathan B. Postel Service Award 2008 a la Fundación Escuela Latinoamericana de Redes (EsLaRed)

 

ermanno EsLaRed President Professor Ermanno Pietrosemoli accepted the Jonathan B. Postel Service Award on behalf of his organisation

La destacada fundación venezolana EsLaRed recibe el 10º premio anual Jonathan B. Postel Service Award por su promoción del uso de Internet en América Latina.

La Internet Society (ISOC) otorgó el premio Jonathan B. Postel Service Award 2008 a la Fundación Escuela Latinoamericana de Redes (EsLaRed) por sus significativos aportes a la promoción de las tecnologías de la información en América Latina y en el Caribe.

Ya han transcurrido diez años del deceso del pionero de Internet Jonathan B. Postel, quien inspiró la creación de este prestigioso premio.Para conmemorar este acontecimiento de manera especial, la ISOC formó el “Comité del Premio del 10º Aniversario”, que incluye a todos los ganadores anteriores del premio. Este comité ha galardonado formalmente a EsLaRed por su “labor continua para fomentar el progreso científico, técnico y social en América Latina y en el Caribe a través de la educación, la investigación y las actividades de desarrollo en transferencia de tecnologías”.

La Internet Society presentó el premio, que además incluye un incentivo económico de US$20,000 y un globo terráqueo de cristal tallado, en la 73ª reunión de la Fuerza de Tareas de Ingeniería de Internet (IETF, del inglés Internet Engineering Task Force) que se realizó en Mineápolis, EE.UU. Quien recibió el premio en nombre de EsLaRed fue su Presidente, el profesor Ermanno Pietrosemoli.

“Estamos muy emocionados por haber sido homenajeados de esta manera”, dijo el profesor Pietrosemoli.

“En los países en vías de desarrollo, el acceso a Internet, un medio que nos permite acceder a material como publicaciones científicas e información médica no es fácil ni se puede dar por sentado. Para nosotros es maravilloso poder ayudar a las personas a mejorar su situación y a comprobar por sí mismas de qué manera Internet puede mejorar sus vidas”, afirmó.

“En nombre de toda la comunidad de la ISOC , tengo el inmenso placer de felicitar al profesor Pietrosemoli y a sus comprometidos colegas de EsLaRed por sus logros a lo largo de los años”, comentó Lynn St.Amour, Presidenta y Directora Ejecutiva de la ISOC.

“El compromiso de EsLaRed con la difusión de Internet ha estado a la cabeza del desarrollo regional, y su liderazgo ha sido un elemento decisivo en la formación de la dinámica comunidad de Internet que existe actualmente en América Latina y en el Caribe”, dijo la señora St.Amour.

El premio fue formalmente presentado y entregado por Lois Postel, madre del ya fallecido Jonathan Postel. La entrega tuvo lugar durante la sesión plenaria de la reunión de la IETF , que se realizó el 19 de noviembre en Mineápolis, y se celebró con una cena especial de aniversario el 21 de noviembre. A esta cena asistieron los ganadores anteriores del premio, el Consejo de Administración de la ISOC y algunos de los amigos más cercanos de Jonathan Postel.

Videos e información adicional:

http://www.isoc.org/tools/blogs/ietfjournal/?p=565